agosto 12, 2024
Con el objetivo de profesionalizar el ingreso de personal a distintas dependencias del Ministerio de Economía, se rubricó un convenio entre ambos organismos.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el vicepresidente de la Corte de Justicia y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, suscribieron a un convenio de colaboración mediante el cual se permitirá que alumnos del Programa de Formación Inicial puedan incorporarse a la administración pública.
El objetivo es profesionalizar el ingreso de personal a distintas dependencias y en este sentido, la Cartera de Economía seleccionará perfiles compatibles con las tareas que se llevan adelante en las distintas dependencias.
Dicha selección, dependerá del orden de mérito que realiza la Escuela de la Magistratura de aquellos abogados que cursaron y aprobaron el Programa de Formación Inicial y concursan para ingresar como abogados auxiliares al Poder Judicial.
Al respecto, Dib Ashur destacó la importancia de “profesionalizar de manera permanente el ingreso al Estado, porque entendemos que el ingreso es fundamental de acuerdo a los méritos de las personas”.
Por otro lado, agregó que algunas dependencias para cubrir estos cargos serán la Dirección General de Rentas, la Dirección de Recursos Energéticos y Mineros e Ingresos Públicos, entre otras, lugares donde se jubilaron algunos agentes.
Fabián Vittar, indicó que “es un convenio muy provechoso para la sociedad con el Programa de Formación Inicial, que tiene más de 190 horas cátedras y tres exámenes. Agregó: “en el programa se forman entre 100 abogados por año, y este año dos camadas del 2021 y 2022 van a rendir un examen y desde allí se van a seleccionar los postulantes para ingresar al Poder Judicial y para las pasantías que se van a seleccionar para el Ministerio de Economía”.
De la reunión, también participaron la jueza de la Corte y vicedirectora académica de la Escuela, María Alejandra Gauffin; la secretaria de Ingresos Públicos, María Soledad Claros y la directora de Rentas, Mercedes Uldry.