Continuarán las capacitaciones para fortalecer las finanzas municipales en Salta

septiembre 3, 2024

Continuarán las capacitaciones para fortalecer las finanzas municipales en Salta

En un nuevo paso para fortalecer la gestión financiera de los municipios salteños, el Ministerio de Economía, el Foro de Intendentes y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) firmaron un convenio para continuar con las capacitaciones destinadas a los equipos técnicos municipales.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur destacó la importancia de esta iniciativa, que ya lleva varios años en marcha y ha beneficiado a cientos de funcionarios y técnicos.

“Buscamos fortalecer los conocimientos en áreas clave como la cuenta general del ejercicio, tesorería y contaduría, para mejorar la transparencia y eficiencia en la gestión municipal”, afirmó.

Además, resaltó el rol de la universidad en la transferencia de conocimientos y el fortalecimiento institucional. “La sabiduría de esta tierra se traslada a las administraciones públicas, mejorando la actividad financiera y la transparencia en los procesos decisorios”, expresó.

Por otro lado anunció que se han incorporado nuevas herramientas como el estudio del Producto Bruto Geográfico de la provincia, que permitirá una mejor comprensión de la economía local.

De la firma también participaron, el rector de la Universidad, Daniel Hoyos, el presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Nina.

El convenio incluye la participación de la Auditoría y la Sindicatura de la Provincia, que colaboran con las normativas pertinentes y la digitalización de los procesos.

Miguel Nina, resaltó que el objetivo es mejorar la actividad financiera de los gobiernos municipales, tanto en términos de registro y control como de transparencia. “La presentación de las cuentas de inversión por parte de todos los municipios es un logro significativo”, afirmó.

Hacia una gestión más eficiente y transparente

Con estas capacitaciones, se busca que los municipios salteños cuenten con herramientas y conocimientos para llevar adelante una gestión financiera más eficiente y transparente, en beneficio de todos los ciudadanos.