ALUMNOS DE SAN MARTÍN OBTUVIERON 11 MEDALLAS EN EL 7MO TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA EN ECUADOR

ALUMNOS DE SAN MARTÍN OBTUVIERON 11 MEDALLAS EN EL 7MO TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA EN ECUADOR

La comitiva llegó esta mañana y fue recibida por el Ministro de Economía. El Séptimo Torneo Internacional “CHASKIBOTS”, se realizó del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato; recibieron al coordinador del Club de Robótica San Martín de Tartagal, Diego Ávila y la comitiva de alumnos que volvió del 7mo torneo Internacional de Robótica en Ecuador.

La comitiva, compuesta por 3 jóvenes de Aguaray, Capital y Tartagal, recibió 11 medallas en diversas categorías y fueron los representantes de Argentina en la competencia internacional.

Ávila brinda el taller de robótica gratuitamente todos los sábados a alumnos de diversos niveles académicos y localidades del departamento San Martín. El profesor indicó: “el torneo llevó cuatro días, uno de capacitación y tres días de competencia, donde tuvimos competidores de diferentes países como México, Ecuador, Brasil y Perú, entre otros. Durante esta competencia se obtuvieron once medallas en diferentes niveles de complejidad, como son la categoría junior, la categoría amateur y la categoría profesional. En el primer puesto se obtuvo acreditación para Grecia, en el segundo, se obtuvo acreditación para lo que es la competencia de Colombia y el tercero, para la competencia de Perú”, añadió.

Nicolás Guaymas, uno de los participantes de Salta Capital, destacó: “mi experiencia fue muy buena, muy linda, conocí bastante gente, muchos competidores, bastantes robots también, y aprendí muchas cosas. Les recomiendo a los jóvenes que entren en este mundo, que es muy divertido, muy bueno y se aprenden muchas cosas”.

Matías Medina, otro de los participantes de Aguaray, afirmó: “hace ya cuatro años que estoy participando en competencias nacionales y  este año fue la primera vez que pudimos competir en una competencia a nivel internacional. Bueno, gracias a Dios, se nos dio muy bien”.